RUTA 40

“Hice a mi cuerpo amigo del viento y la distancia, y me fui a buscarle una verdad a mi corazón” La Renga

RUTA 40

Argentina es un país enorme y lleno de riquezas. A la sombra de la Cordillera de los Andes, la Ruta 40 recorre más de 5.000 km de norte a sur por un trazado ideal para la bicicleta de montaña. 63 días de invierno austral me permitieron completar la aventura.

Galería de fotos

Ruta 40 ©Javier Campos I Patagonia. El Chaltén simboliza el espíritu inaccesible de las montañas de la Patagonia. Cualquier escalador sueña con encaramarse a una de estas agujas graníticas que desafían la más absoluta verticalidad.
Ruta 40 ©Javier Campos I Patagonia. El faro de Cabo Vírgenes representa el kilometro cero de la Ruta 40, una espina dorsal que recorre toda la Argentina a lo largo de más de 5.000 km. 64 días después de salir de La Quiaca terminaba mi viaje a lo largo de esa ruta mítica.
Ruta 40 ©Javier Campos I Patagonia. En las pampas de la provincial de Santa Cruz la única protección frente al viento me la ofrecía mi propia bicicleta. No era fácil encontrar momentos para el descanso.
Ruta 40 ©Javier Campos I Tierra de Fuego. El Faro del Fin del Mundo, en el Canal de Beagle, representa la tierra de los grandes viajeros. Los que llegaron hasta aquí hace varios siglos abrieron nuevos caminos para el resto de la humanidad.
Ruta 40 ©Javier Campos I Cachi, Provincia de Salta. Después de descender el enorme Abra de Acay de casi cinco mil metros sin frenos, conseguí encontrar un mecánico que se empeñó en comprarme la bicicleta.
Ruta 40 ©Javier Campos I Patagonia. Uno de los momentos más críticos de la expedición llegó con la gran nevada al sur de la región de los Siete Lagos. Los camiones me cubrían de nieve y era difícil que los conductores se percataran de mi presencia.
Ruta 40 ©Javier Campos I Patagonia. Un lugar en el que existen señales de tráfico que previenen contra el viento promete emociones fuertes. La Patagonia es el reino del viento y los extremos.
Ruta 40 ©Javier Campos I Patagonia. Al sur de Tamel Aike, al fin un día de sol radiante. Las Torres del Paine, en el lado chileno de la frontera, me recordaban aventuras pasadas.

PARTNERS & SPONSORS

RESTO DE EXPEDICIONES

Gasherbrum-2-Javier-Campos
Great-Himalaya-Trail-Javier-Campos
Ruta-40-Javier-Campos
Pangaea-Javier-Campos
Ártico-Invernal-Javier-Campos
Peregrinajes-Javier-Campos
Ararat-Road-Trip-Javier-Campos
Otras-Expediciones-Javier-Campos

ABOUT JAVIER

Explorador multidisciplinar especializado en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías. Conferenciante y escritor. Documentalista y productor audiovisual. Autor de varios libros.

 

CONTACTO

CAMPO BASE

c/ Cuevas nº 2, 3ºA

18193 Monachil

Granada  I  Spain

+34 958 372 910

Contacta >

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest