PANGAEA

“Más importante que saber de dónde vienes, es saber hacia dónde te quieres dirigir” Mike Horn

PANGAEA

Trabajar como operador de cámara para Mike Horn en el proyecto Pangaea me regaló valiosas piezas en mi puzzle personal del mapamundi como la Península de Kamchatka, la isla de Baffin o los Everglades. El espíritu conservacionista del proyecto le otorgaba un valor añadido incalculable.

Galería de fotos

Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Costa de Baffin, Canadá. El velero Pangaea fue durante cuatro años el hogar del proyecto del mismo nombre, navegando de la Antártida al Paso del Noroeste, cruzando el Pacífico y dando varias vueltas al mundo.
Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Isla de Baffin, Canadá. Dormir a 200 metros del fondo del fiordo en una pequeña hamaca mientras llovía toda la noche no fue en realidad una experiencia agradable.
Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Suiza. Selection Camp del proyecto Pangaea en la zona suiza de Chateau D´oex. Invierno, nieve y raquetas para poner a prueba el espíritu de superación de los aspirantes.
Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Océano Ártico. Nanuk, el gran oso blanco, es uno de los animales más majestuosos del planeta. Tener uno de ellos tan cerca, aunque fuse visto desde el barco, ponía los pelos de punta.
Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Isla de Baffin, Canadá. El paisaje durante las horas de navegación a lo largo de la costa de Baffin entre Pond Inlet y Clyde River no deja de sorprender, más allá de la climatología.
Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Costa de Baffin, Canadá. Con el velero atracado junto a la pared de roca perdido en un fiordo ártico, disfrutamos del vertiginoso abismo que se abría a nuestros pies durante la escalada.
Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Kamchatka. El espíritu de equipo es fundamental durante cualquier expedición a una región de clima hostil. En Kamchatka, los miembros del equipo colaboran arrastrando las pulkas.
Pangaea ©Dimitri Sharomov/Mike Horn I Isla de Baffin, Canadá. El grupo cruza el “Glaciar de la Mula Vieja”. Hasta donde pudimos investigar, ningún ser humano había caminado por esos hielos antes que nosotros.

PARTNERS & SPONSORS

RESTO DE EXPEDICIONES

Gasherbrum-2-Javier-Campos
Great-Himalaya-Trail-Javier-Campos
Ruta-40-Javier-Campos
Pangaea-Javier-Campos
Ártico-Invernal-Javier-Campos
Peregrinajes-Javier-Campos
Ararat-Road-Trip-Javier-Campos
Otras-Expediciones-Javier-Campos

ABOUT JAVIER

Explorador multidisciplinar especializado en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías. Conferenciante y escritor. Documentalista y productor audiovisual. Autor de varios libros.

 

CONTACTO

CAMPO BASE

c/ Cuevas nº 2, 3ºA

18193 Monachil

Granada  I  Spain

+34 958 372 910

Contacta >

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest