GREAT HIMALAYA TRAIL

“Quien deja la provincia de Guanzhú, camina durante cinco jornadas por lugares donde hay muchos espíritus, y por la noche,  se les oye hablar en el aire” Marco Polo. El libro de las maravillas

GREAT HIMALAYA TRAIL

La Alta Ruta del Himalaya es el trekking con mayúsculas. 1.800 kms. de senderos de montaña recorren el Himalaya de Nepal. Ser la primera persona en recorrerlo en invierno y en solitario, durante 83 días, se ha convertido en la mejor aventura de mi vida.

Galería de fotos

Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Buri Gandaki. El Manaslu, uno de los famosos ochomiles, se sitúa en la cabecera del Buri Gandaki. La vista al amanecer desde el pueblo de Samagaon explica la atracción que estas montañas ejercen entre los alpinistas.
Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Solo Khumbu. El Deurali es un collado de casi cuatro mil metros que da entrada al mágico valle de Solo Khumbu, patria Sherpa a los pies del Everest.
Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Rara. Madurar antes de hora es uno de los problemas a los que se enfrentan los niños de Nepal. Esta niña de corta edad ya se hace cargo de su hermano pequeño.
Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Dolpo. Nepal está hacienda un esfuerzo en pos de escolarizar al mayor número de niños posible. El problema es la falta de infraestructuras que obliga a utilizar como aula cualquier rincón del pueblo.
Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Langtang. Camino de los lagos sagrados de Gosaikund me enfrenté a una de las mayores tormentas de la travesía, que dejó los caminos impracticables y las aldeas casi destrozadas.
Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Katmandú. La estupa de Boudhanath, la mayor y más antigua del valle de Katmandú, es uno de los monumentos más celebres y visitados de Nepal.
Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Buri Gandaki. Un pequeño gompa a los pies del Himalaya nos ayuda a entender la conexión que ha alcanzado el budismo con el entorno de montañas que le ha albergado desde tiempos inmemoriales.
Great Himalaya Trail ©Javier Campos I Kangchenjunga. Un Puente sobre el Ghunsa Khola era lo único que me faltaba para terminar mi travesía invernal por el Great Himalaya Trail. Fueron necesarios 83 días para alcanzar la felicidad absoluta.

PARTNERS & SPONSORS

RESTO DE EXPEDICIONES

Gasherbrum-2-Javier-Campos
Great-Himalaya-Trail-Javier-Campos
Ruta-40-Javier-Campos
Pangaea-Javier-Campos
Ártico-Invernal-Javier-Campos
Peregrinajes-Javier-Campos
Ararat-Road-Trip-Javier-Campos
Otras-Expediciones-Javier-Campos

ABOUT JAVIER

Explorador multidisciplinar especializado en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías. Conferenciante y escritor. Documentalista y productor audiovisual. Autor de varios libros.

 

CONTACTO

CAMPO BASE

c/ Cuevas nº 2, 3ºA

18193 Monachil

Granada  I  Spain

+34 958 372 910

Contacta >

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest