GASHERBRUM II

“Nadie dimensiona un ochomil hasta que ha intentado conquistarlo” Reinhold Messner

GASHERBRUM II

La escalada de un “ochomil” fue uno de mis sueños más anhelados. La cima del Gasherbrum 2, de 8.035 metros de altitud, puso fin a esa búsqueda. Rodeado por cimas míticas como el K2 o el Chogolisa, encontré el sentido a la idea de luchar por un sueño.

Galería de fotos

Gasherbrum II ©Javier Campos I Con 7.925 metros, el Gasherbrum II está considerado como uno de los picos más difíciles del mundo. Su silueta en la cabecera del glaciar de Baltoro es inconfundible.
Gasherbrum II ©Javier Campos I Un enorme río glaciar estuvo a punto de cortarnos el camino hacia el campo base. Al final tuvimos que empalmar dos tramos de escalera de aluminio para superar el problema.
Gasherbrum II ©Javier Campos I A 8.035 metros, con la cima del mítico K2 como telón de fondo, pude saborear por primera vez la adictiva felicidad que genera la primera cumbre de un ochomil.
Gasherbrum II ©Javier Campos I Varios expedicionarios continúan el ascenso camino del campo 3, situado a casi 7.000 mil metros, a pesar del evidente mal tiempo en la cumbre.
Gasherbrum II ©Javier Campos I Durante mi expedición al Gasherbrum debía grabar un documental sobre dos compañeros alemanes que pretendían descender la montaña esquiando.
Gasherbrum II ©Javier Campos I Ya en pleno espolón, dejamos atrás las planicies del glaciar de los Gasherbrums. Los puntitos de colores son las tiendas del campo 1 diseminadas entre grietas.
Gasherbrum II ©Javier Campos I Montañas y gentes suman la combinación perfecta para que una y otra vez necesite volver a estos paisajes de ensueño, a veces también de pesadilla.
Gasherbrum II ©Javier Campos I El descenso de Benedikt y Sebastian por pendientes de más de 60º desde la mismísima cima del G2 fue sin duda la mayor gesta de aquel año.

PARTNERS & SPONSORS

RESTO DE EXPEDICIONES

Gasherbrum-2-Javier-Campos
Great-Himalaya-Trail-Javier-Campos
Ruta-40-Javier-Campos
Pangaea-Javier-Campos
Ártico-Invernal-Javier-Campos
Peregrinajes-Javier-Campos
Ararat-Road-Trip-Javier-Campos
Otras-Expediciones-Javier-Campos

ABOUT JAVIER

Explorador multidisciplinar especializado en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías. Conferenciante y escritor. Documentalista y productor audiovisual. Autor de varios libros.

 

CONTACTO

CAMPO BASE

c/ Cuevas nº 2, 3ºA

18193 Monachil

Granada  I  Spain

+34 958 372 910

Contacta >

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest