ÁRTICO INVERNAL

“El Ártico es tan hermoso como desolador. Rodeados por un desierto blanco hemos sobrevivido al sobrecogedor sonido del silencio” Viaje al Reino del Silencio

ÁRTICO INVERNAL

Los territorios situados al norte de la línea del Circulo Polar Ártico son por definición lugares fríos. Recorrer en pleno invierno 1.000 kilómetros por estas tierras rumbo a Cabo Norte es una de las experiencias más atroces que se pueden afrontar en el mundo de la exploración.

Galería de fotos

Ártico Invernal ©Javier Campos I Indre Billefjord. Inicialmente había previsto encontrar más zonas congeladas, pero desde Lakselv hasta la isla de Mageroya tuve que adaptarme a las condiciones del terreno y seguir la línea de costa.
Ártico Invernal ©Javier Campos I Ounasjoki. White Out típico de las regiones polares durante una parada para recuperar la temperatura. La inmensidad blanca lo ocupa todo.
Ártico Invernal ©Javier Campos I Kittila. La planificación de la ruta es fundamental en una expedición en solitario. En algunas aldeas, las cabañas ofrecían un lugar perfecto para recuperarme del frío extremo.
Ártico Invernal ©Javier Campos I Mageroya. En medio de un frío atroz alcancé el extremo norte del continente europeo, situado en realidad en una isla unida al continente por un túnel transitable para vehículos.
Ártico Invernal ©Javier Campos I Mageroya. Al salir del túnel que comunica el continente con la isla de Mageroya me encontré de repente con una ventisca que durante varias horas me tuvo en jaque.
Ártico Invernal ©Javier Campos I Ounasjoki. El paisaje lapón en invierno se asemeja visualmente a una postal de Navidad, pero tiene toda la crueldad de los lugares en los límites de la vida humana.
Ártico Invernal ©Javier Campos I Kaamanen. Las duras condiciones del terreno rompieron las fijaciones de los esquís obligándome a continuar a pie el resto del camino rumbo a Cabo Norte.
Ártico Invernal ©Javier Campos I Nordkapp. Una bola metálica que simboliza el orbe marca el punto final de una de las expediciones más frías a las que me he enfrentado.

PARTNERS & SPONSORS

RESTO DE EXPEDICIONES

Gasherbrum-2-Javier-Campos
Great-Himalaya-Trail-Javier-Campos
Ruta-40-Javier-Campos
Pangaea-Javier-Campos
Ártico-Invernal-Javier-Campos
Peregrinajes-Javier-Campos
Ararat-Road-Trip-Javier-Campos
Otras-Expediciones-Javier-Campos

ABOUT JAVIER

Explorador multidisciplinar especializado en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías. Conferenciante y escritor. Documentalista y productor audiovisual. Autor de varios libros.

 

CONTACTO

CAMPO BASE

c/ Cuevas nº 2, 3ºA

18193 Monachil

Granada  I  Spain

+34 958 372 910

Contacta >

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest