APPALACHIAN TRAIL

“Caminar, en el mundo contemporáneo, podría ser una forma de nostalgia o de resistencia” David Le Breton

APPALACHIAN TRAIL

«La aventura de los Apalaches, por su enorme longitud, prometía ser sobre todo un viaje interior relacionado con la lentitud. Los acontecimientos familiares que se cruzaron en la expedición me recordaron verdadero valor de las cosas. Las lecciones esperan a la vuelta de cualquier rincón…»

Galería de fotos

Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. Springer Mountain, en el estado de Georgia, marca el punto de partida del sendero de los Apalaches en su extremo sur de la ruta.
Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. Woods Hole Hostel es el alojamiento más mítico de la primera mitad de la travesía. Un familia de tres generaciones ha cuidado, y lo sigue haciendo, de los thru hikers durante la temporada alta.
Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. El sendero de los Apalaches discurre en un 90% por el interior de una inmensa masa forestal en la que el ser humano se siente diminuto.
Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. El cruce de las Smoky Mountains supuso el momento más duro de la expedición. Las temperaturas descendieron hasta -20º y la nieve me impedía localizar el camino correctamente.
Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. Escribir es parte de mi rutina en una gran expedición. Cada tarde, al llegar a los refugios, plasmaba mis vivencias para convertirlas en una historia con sentido.
Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. El sendero de los Apalaches se mantiene gracias al trabajo de miles de voluntarios agrupados en clubes. Cada club se hace cargo de una sección del camino y la mantiene en perfecto estado.
Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. Para los que sueñan con recorrer los Apalaches hay una primera decisión que lo condiciona todo: caminar hacia el norte, o hacerlo hacia el sur. Las fechas dependerán de esa cuestión.
Appalachian Trail ©Javier Campos I USA. Harpers Ferry es el centro neurálgico del Apalachian Trail. Desde esa oficina se gestiona todo lo que tiene que ver con el sendero, principalmente el mantenimiento.

PARTNERS & SPONSORS

RESTO DE EXPEDICIONES

Gasherbrum-2-Javier-Campos
Ártico-Invernal-Javier-Campos
Great-Himalaya-Trail-Javier-Campos
Peregrinajes-Javier-Campos
Ruta-40-Javier-Campos
Ararat-Road-Trip-Javier-Campos
Pangaea-Javier-Campos
Otras-Expediciones-Javier-Campos

ABOUT JAVIER

Explorador multidisciplinar especializado en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías. Conferenciante y escritor. Documentalista y productor audiovisual. Autor de varios libros.

 

CONTACTO

CAMPO BASE

c/ Cuevas nº 2, 3ºA

18193 Monachil

Granada  I  Spain

+34 958 372 910

Contacta >

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest