¿Puede un mismo sitio parecer el infierno y el paraíso? Sin duda las Smoky Mountains son ambas cosas…

Debo reconocer que entro en el parque de las Smoky con toda la prudencia, casi con aprensión. Tienen fama de acabar con el 80% de los aspirantes a Thru-Hiker

El primer día empieza con una bonita nevada. Los copos flotan en el aire de forma mágica. Estoy en mi mundo y por primera vez desde que empecé la travesía me siento feliz. Pero no dura mucho la alegría en casa del pobre…

El segundo día la nevada cubre el camino y el frío es atroz. Las patillas de la cocina se rompen como si fuera una patata frita. La cosa empieza a no tener gracia.

El tercer día el paisaje de ensueño va tomando tintes de infierno. Tengo las manos tan heladas que atándome los cordones de las botas me engancho la uña con el corchete y me la levanto entera. De no ser por el chorro de sangre aún no me habría dado cuenta…

El resto de la travesía se desarrollará a temperaturas de -15° con nieve profunda y casi en completa soledad. Condiciones ideales para repasar las preguntas clave que nos llevan a este tipo de desafíos. Al final todo es cuestión de decidir a dónde quieres llegar y cuál es el camino para conseguirlo. Con esas dos premisas claras, uno puede ser casi invencible. En mi caso, quiero llegar a la frontera norte de los Apalaches y solo debo caminar. Pero está tan lejos…

Mientras tanto, abriendo huella, entiendo que hay que tener una disciplina inquebrantable y una convicción en el proyecto a prueba de toda duda. Los problemas son muchos y las armas tan solo voluntad y motivación. Batalla desigual…

Sea como sea, cinco días después de entrar en las Smoky Mountains, salgo dignamente victorioso, con unos cuantos kilos menos, los dedos un poco congelados y la pregunta de por qué nos atraen tanto las cosas que también nos dañan…

Esto acaba de empezar, pero los Apalaches y yo ya nos hemos presentado formalmente. Ellos me han mostrado la fuerza de su naturaleza indómita y yo mi voluntad de no rendirme salvo fuerza mayor.

Empieza la partida!

www.elretodelosapalaches.com

 

 

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest