La mochila pesa como una condenada. Nada nuevo bajo el sol. Me pregunto si debería estar nervioso pero la naturalidad preside los últimos días. No es cuestión de cambiar eso.

Descarto la idea de hacer una aproximación rápida a Springer Mountain. Estas cosas se viven una vez en la vida. Opto por la ruta larga, conocida como Aproach Trail, que con casi 15 km sube por las escaleras de Amicalola Falls. Más de 500 peldaños me sacan la primera sonrisa. De verdad hacía falta esto? A cambio, el paisaje es espectacular y permite entrar lentamente al reino de los Apalaches. Mil metros después y justo antes de que empiece a llover llego a Springer, el límite sur del Appalachian Trail. He soñado tanto con estar aquí que me parece irreal. Seguramente el cielo plomizo no ayuda.

Paso la primera noche en el Springer Mountain Shelter, una cabaña de madera que difícilmente llamaría refugio si no fuese porque refugia de lo lindo cuando se pone a llover.

El primero de marzo, día de mi cumpleaños, doy los primeros pasos sobre la ruta de los Apalaches. El mito traído a la realidad. Bosques frondosos de hoja caduca me impiden ver el horizonte. La densidad de troncos abruma. El terreno es una montaña rusa que sube y baja sin descanso. Disfruto del camino y sufro con el peso y los pies. Así será los próximos meses…

Paso la noche en Gooch Gap y me libro por los pelos del segundo chaparrón, este con aparato eléctrico incluido. De momento estoy de suerte.

El tercer día veo el cielo azul. Debería ser una gran noticia, pero hace un frío que pela. El viento dobla los árboles y temo que alguno caíga sobre mi. Subo a Blood Mountain, la primera cima de más de 4000 pies y me zampo casi 2.000 metros positivos. Caray con los Apalaches

Son en definitiva días para ir cogiendo ritmo, estudiando la información, comprobando qué tal me defiendo con el peso… una toma de contacto casi ridícula si lo vemos en el global de la aventura, pero imprescindible para adaptarme a lo que está por venir…

Pura emoción…

www.elretodelosapalaches.com

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest